El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Inés Arco: “Las urgencias en Alcalá están desmanteladas”

“Se ha despedido a cinco médicos adjuntos; la mayoría de días solo hay dos adjuntos de guardia, y hacen más de ocho guardias, es inhumano”, asegura Arco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Alcalá. -

La polémica sobre la situación de las urgencias en el Hospital de Alcalá continúa. Tras el comunicado emitido desde el PP en el día de ayer, el PSOE responde hoy sábado. “Si el señor Aguilera se hubiese acercado al hospital de Alcalá la Real, en vez de haberse ido al Virgen de las Nieves habría conocido de primera mano la situación que está viviendo el personal sanitario. Seguramente la conoce y por eso ha evitado hacerlo y ha preferido mentir, aunque eso suponga el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la salud y sobre la población. A ver si se entera de una vez que el gobierno de Bonilla está maltratando a los profesionales sanitarios con pésimas condiciones laborales: el número de médicos, desde 2018, que se forman en Andalucía ha aumentado un 38% desde que gobierna Pedro Sánchez. Deje ya de mentir a los alcalaínos y ser cómplice del maltrato a los médicos. Ya está bien de maltratar a los profesionales que cuidan y velan por nuestra salud, a quienes tanto les debemos, o, ¿ya no se acuerda de los años de la pandemia?”, ha asegurado la secretaria de organización y concejal socialista, Inés Arco.

“Si hubiese ido al hospital a hablar con los médicos –continúa el comunicado- habría podido comprobar que han despedido a cinco médicos adjuntos, y además habría podido ver el cuadrante de los turnos y habría comprobado que, efectivamente, la mayoría de los días sólo hay dos adjuntos de guardia y que  este mes de marzo hacen más de ocho guardias, y eso señor Aguilera es inhumano”.

“Además de la reducción en la plantilla, de los turnos inhumanos, desde el mes de enero los médicos no cobran continuidades asistenciales, con la reducción económica que eso conlleva. Conocería esta situación si hubiese hecho el ejercicio de ir al hospital de Alcalá la Real para hablar con quienes lo están viviendo en primera persona.  Pero ha preferido irse a lo fácil, a hablar con quienes son los responsables de la situación y de las pésimas condiciones que están viviendo los médicos en nuestro municipio”, ha añadido Arco.


“Si se hubiese interesado por las condiciones en las que se encuentra el hospital de Alcalá la Real desde que depende del hospital Virgen de las Nieves habría podido comprobar que la situación ha ido a peor. Otro fracaso más de su mandato, y este con el agravante del que se trata: la salud. Deje de mentir señor Aguilera, asuma responsabilidades ya, coja el toro por los cuernos. Es comprensible que toda esta pésima situación repercuta de manera negativa sobre quienes se acercan a urgencias, que en última instancia son quienes están sufriendo las consecuencias de una gestión tan pésima: la merma de la sanidad pública y tiene el sello del señor Bonilla”, concluye la secretaria de organización socialista.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN