El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PP asegura que “el hospital mantiene los tres médicos de urgencias por turno”

El PP reconoce que el principal problema es “la falta de médicos en bolsas públicas de contratación que tiene su origen en la insuficiente oferta de plazas MIR"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Alcalá. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha defendido, en un comunicado, la integración del Chare con el Hospital Virgen de la Nieves de Granada, y asegura que “nuestro hospital ha mejorado en cuanto a la prestación de servicios desde que a comienzos de 2023 se iniciara el proceso de fusión de agencias sanitarias con el Sistema Andaluz de Salud”.

El vicesecretario local de organización y parlamentario andaluz, Juanma Marchal, ha afirmado que “en ningún momento se ha puesto en peligro la pérdida del tercer médico en el Servicio de Urgencias del Hospital alcalaíno, resaltando que se consiguió, en época de alta frecuentación y con motivo de la reciente incidencia de la gripe, el incremento temporal del número de facultativos que recientemente finalizaron su contrato”. Por lo tanto el PSOE miente, pues no se puede hablar de despidos”.

El principal problema que tiene nuestro hospital, como el resto de sistemas sanitarios de toda España, es la falta de médicos en las bolsas públicas de contratación, problema que a su vez tiene origen en la insuficiente oferta de plazas MIR que realiza el Ministerio de Sanidad. Aun así desde la dirección de nuestro hospital y la gerencia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se están haciendo esfuerzos por cubrir todos los turnos a pesar de las bajas laborales y reducciones de jornada que existen en el hospital alcalaíno”, se ha asegurado desde el Partido Popular.


Marchal pide al PSOE que deje de jugar con la sanidad para provocar alarma social. El PSOE debería mirar su pasado más reciente y comprobar que fue el gran privatizador de la sanidad andaluza al idear el sistema de conciertos con clínicas privadas, y que logró acabar con el problema de falta de médicos cerrando directamente la urgencia del hospital durante cinco años” , finaliza Marchal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN