El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Torneo femenino y San Silvestre, eventos destacados para esta Navidad en Castillo

El torneo femenino que se disputará los días 29 y 30 de diciembre es uno de los más importantes que se celebra a nivel provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel del torneo femenino de fútbol.

Castillo de Locubín contará este año con una amplia programación deportiva pensada para los aficionados a las distintas especialidades. Dicha programación arranca este sábado 16 de noviembre con la celebración del Torneo de Ajedrez de Navidad, que tendrá lugar en el Centro de Participación Activa a partir de las 16.30. Desde el lunes, día 18, y hasta el sábado 23 se disputará el Torneo de Pádel en el Polideportivo Municipal, y el viernes 22 se celebrará el Torneo de Fútbol Sala, a partir de las 19.00 h, en el pabellón. El sábado, día 23, llega el turno al Torneo de Aficiones de Fútbol 7, cuyo comienzo tendrá lugar a las 18.30 en el Campo Municipal de Fútbol, y del 26 al 30 de diciembre, Torneo de Tenis en el Polideportivo.

El 29 y 30 de diciembre llega una de las citas deportivas más importantes de estas fiestas: el II Torneo de Navidad de Fútbol Femenino. Se trata de uno de los pocos torneos para féminas que se celebran en la provincia, en un momento de gran auge de este deporte entre el público femenino. En esta segunda edición tomarán parte el Jaén CF, el Linares y el Atlético Jiennense, equipos que militan en la Liga Fomento Jaén Sénior, el día 29 a partir de las 18 h. El día 30, desde las 18 h. se enfrentarán el Granada CF y Unión Femenina de Jaén, combinado provincial de la Liga de Fomento Jaén Sénior.

Como colofón a esta programación navideña de fin de año, mencionar la nueva edición de la San Silvestre Castillera. La tradicional prueba atlética se celebrará el 30 de diciembre, partiendo a las 19.00 h. del Paseo de la Constitución. A diferencia de años anteriores, en que esta prueba contó con una concurrencia testimonial, en esta ocasión se espera que la participación pueda situarse entre los 70 y 80 corredores, un verdadero salto cualitativo que confirma la consolidación de esta célebre carrera en Castillo para despedir el año.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN