El Aula Magna de Capuchinos ha acogido este mediodía la celebración del sorteo para elegir a los tres representantes de los Reyes Magos en Alcalá la Real entre las 59 solicitudes presentadas. Las personas que han resultado elegidas son Mercedes Castillo Castillo que representará a Gaspar y Adriana Barquero Sánchez-Cañete que encarnará a Baltasar.
La concejalía de Festejos ha decidido designar este año al tercer Rey Mago, “como reconocimiento a algún vecino del municipio. Este año hemos pensado en Valeriano Muñoz, policía y director del Parque Infantil de Tráfico para que sea el embajador de Melchor en nuestra ciudad, dada su vinculación con el público infantil”, ha indicado la edil de Festejos, Rocío Garrido, que ha asistido a la cita junto al técnico del área, Juan Martín, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal.
Martín, ha recordado las bases de la convocatoria y pasado lista de todas las solicitudes presentadas antes de llevar a cabo el sorteo. Los ediles han sido las manos inocentes que han sacado las bolas de los números participantes. También se han escogido dos reservas, siendo los agraciados en este caso: Carmen María Serrano Sánchez y Francisco Nieto Garrido, respectivamente.
Las personas elegidas participarán no sólo en la cabalgata de Reyes, la tarde del 5 de enero, sino que esa misma mañana acudirán a la iglesia de Las Angustias al acto de Adoración al Niño Jesús, posteriormente recibirán las cartas de los niños que acudan a entregarlas en mano a Capuchinos, entre las 12:00 y las 14:00 horas. La mañana del día 4, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los centros municipales.