El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Histórico bronce para Club de Hockey Alcalá en el primer campeonato de España de Hockey+

En su segunda temporada, el equipo alcalaíno sube al podio nacional en categoría Iniciación, solo por detrás del Atlètic Terrassa Heura Vallés y el RC Polo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del CH Alcalá+, en Barcelona, este domingo.

El equipo de hockey+ del Club de Hockey Alcalá ha hecho historia al hacerse con una medalla de bronce que sabe a oro. No ha sido ni en un lugar ni en una fecha cualquiera. El marco, el primer Campeonato de España de Hockey+, que durante este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Además, el logro de este tercer puesto nacional ha tenido lugar este domingo, 3 de diciembre, en que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Hockey+ es la categoría inclusiva del hockey que está en constante crecimiento y en la que compiten jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. Este primer campeonato de España se ha dividido en dos categorías: Iniciación y Top, siendo la categoría Iniciación en la que ha tomado parte el club alcalaíno, logrando el tercer puesto, y siendo solo superado por el Atlètic Terrassa Heura Vallés, que se ha proclamado campeón de España, y el Real Club de Polo, que ha sido subcampeón.

Por lo que respecta a la categoría Top, el equipo vencedor ha sido el FC Barcelona en una ajustada final que ha llegado a los shoot-outs ante el Atlètic Terrassa Heura Rusc. El tercer puesto lo ha conseguido el Línia 22 HC. El Trofeo Fair Play Fundación Sportium ha sido para el Hockey Getxo. Este trofeo ha premiado la deportividad, cohesión de equipo y espíritu de superación que han mostrado durante todo el torneo.


El equipo alcalaíno ha logrado este histórico resultado en su segunda temporada, dando muestra de una evolución que está siendo sorprendente, tanto en forma física como en sistema de juego. En la actualidad, el equipo está integrado por un total de 14 chicos y chicas de Alcalá la Real, Charilla, La Rábita y Castillo de Locubín. Dos días en semana entrenan en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey durante una hora en cada sesión.

“Los chicos están muy motivados y se les empuja a mejorar en todo lo posible para poder afrontar este reto que ha sido todo un éxito, y que sin duda ayudará a darles visibilidad”, se ha destacado desde el club.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN