El Ayuntamiento de Jerez sigue tomando medidas decididas para articular la respuesta adecuada a la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, que está suponiendo un duro golpe para muchas familias y personas vulnerables. Para ello, esta misma tarde se pone en marcha en el Pabellón Kiko Narváez un Centro Operativo para la recepción y distribución de alimentos y donaciones de material para cubrir necesidades.
Este nuevo recurso para hacer frente a la situación de emergencia abre sus puertas a la 16.30 de hoy viernes y funcionará en horario de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida, los 7 días a la semana al objeto de recepcionar las donaciones y coordinar el trabajo de voluntarios que puedan colaborar en la distribución de recursos de emergencia.
Desde el Ayuntamiento de Jerez se está procediendo con la mayor agilidad posible ante las necesidades que puedan surgir y atender la demanda de alimentación para familias vulnerables y con menores en riesgo.
El Centro gestionará toda la red municipal de voluntariado para esta emergencia y será el punto de referencia para todas las empresas y entidades que quieran aportar alimentos u otro tipo de recursos para hacer frente a la situación de familias y personas vulnerables.
La amplitud de la instalación permite establecer zonas de trabajo con distancia de seguridad y contará con medidas de protección para el personal que colabore en su actividad. El Ayuntamiento ya ha anunciado que está reforzando la atención para la gestión de las ayudas sociales, agilizando y adelantando su pago.
Todas estas son medidas que forman parte de ese escudo social que el Ayuntamiento está desplegando y que también incluye medidas en el ámbito fiscal y económico como las anunciadas ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, para aplazar impuestos y reducir tasas municipales.