El Servicio de Ayuda a Domicilio continúa cumpliendo con los servicios mínimos y ampliando el número de personas usuarias atendidas de forma presencial. En el día de ayer, pudieron incorporarse al servicio nuevas auxiliares con los equipos de protección correspondientes, con un total de cincuenta trabajadoras.
El número de personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio es de 1.682, de las cuales 331 han solicitado la baja temporal del servicio.
En el día de ayer, casi se duplicaron con respecto al día anterior el número de personas atendidas presencialmente, con un total de 114, más el seguimiento telefónico que se viene realizando para conocer el estado de las personas usuarias y comprobar si tienen cubiertas sus necesidades básicas.
De esta forma, entre atenciones presenciales y telefónicas en el día de ayer se atendió al 34% de las personas usuarias.
Se ha aplicado el criterio de rotación en la atención con la finalidad de incorporar nuevas personas usuarias a la prestación de servicios mínimos, una vez hemos garantizado la atención a otras.
La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha valorado el esfuerzo e implicación de toda la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, y la diligencia y responsabilidad que están mostrando para coordinar atenciones de cara a la atención a las personas usuarias con la mayor eficacia y con todas las garantías de seguridad tanto para trabajadoras como para usuarios.