Estas obras en el mercado de San Francisco, que se incluyen en un paquete con una inversión de 800.000 euros, se ejecutarán en los próximos meses. Durante el verano, una época de menor afluencia, se acondicionará y aislará el suelo en la zona de pescadería para evitar las filtraciones que sufría el párking del mercado.
Además, la Puerta de Santa Ana será limpiada y restaurada durante los próximos días. De igual modo, se actuará en las dependencias de la cantina, ampliándola y adaptando su espacio, se adecuarán las escaleras y accesos y se acometerá la climatización. También se trabaja en la adquisición de una plataforma elevadora para el acceso a la cubierta.
En el mercado de Peñamefécit ya se han concluido la mayor parte de las intervenciones. Se ha acometido el arreglo de los accesos, se han construido dos parques infantiles, mientras que en el interior se trabaja en el arreglo de la cantina, que se ubicará en la zona central del mercado. Ya se ha concluido la instalación de un nuevo sistema de climatización o de una puerta automática de acceso al aparcamiento público para evitar las fugas de aire caliente o frío.
Medidas de apoyo
La crisis económica no pasa de largo por los mercados. Por ello, el Ayuntamiento ultima un paquete de medidas para apoyar a los comerciantes. Además del convenio para la utilización de los aparcamientos públicos por parte de los consumidores o la construcción de un carril específico de entrada al párking propio, la Concejalía de Promoción Económica ultima la preparación de medidas de apoyo al sector, sobre todo en el ámbito fiscal.