Servicios Sociales ha dado a conocer las subvenciones individuales que la Junta otorga a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destinadas al colectivo de personas mayores de 65 años y al de personas con discapacidad.
En cuanto al primero de los colectivos, las ayudas están dirigidas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales cuya cuantía máxima de la subvención es de 600 euros. El colectivo beneficiario tiene que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a las ayudas: cumplir unas condiciones económicas específicas, disponer de un presupuesto o factura para solicitar la ayuda, no haber sido beneficiario de la misma en otras convocatorias y encontrarse en situación de inactividad laboral.
Para las personas con discapacidad, las ayudas van destinadas a la adaptación de vehículos a motor cuya cuantía máxima será de 750 euros; a la adquisición, renovación de prótesis y órtesis dentales cuya cuantía máxima es de 600 euros; a la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad cuyas subvenciones contemplan para elementos auditivos 1.200 euros, y oculares, 400. También van destinadas a la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo como puedan ser mobiliario y pequeñas adaptaciones en el hogar para personas con discapacidad cuya cuantía máxima será de 6.050 euros. Además, para los gastos de desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o al centro de día al que asistan, o el desplazamiento de menores de cero a seis años a centros de Atención Temprana, cuya cuantía máxima será de 109 euros.
Para que estas personas puedan recibir estas subvenciones tendrán que tener el informe favorable del Centro de Valoración y Orientación. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 28 de este mes, y las personas interesadas deberán solicitar cita previa dependiendo del lugar donde vivan.