El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

La AVV El Carmen alega contra la construcción masiva de viviendas en el campo de fútbol

El colectivo vecinal traslada al Partido Popular la necesidad de contar con más locales comerciales para dinamizar la zona, así como una reordenación del tráfico, al tiempo que muestran cierto malestar por el recorte aplicado por el PSOE en las subvenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la AAVV -

El Partido Popular, representado por su presidente local, Andrés Núñez, la secretaria general, Ana Domínguez, el exalcalde y diputado provincial, Ernesto Marín, y el exconcejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, se ha reunido con la Asociación de Vecinos El Carmen, dentro de su ronda de contactos y colectivos. Entre los temas planteados por los vecinos se encuentra el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), al que han presentado alegaciones por la construcción de 180 viviendas en el campo de fútbol municipal decidida por el PSOE en unos terrenos que estaban destinados a un uso dotacional y de servicios.

El argumento que dan los vecinos de la zona es que en la actualidad en el entorno del campo de fútbol existen unas 300 viviendas, motivo por el que reclaman que al menos no se construyan todas las viviendas planificadas y se faciliten más locales comerciales para dinamizar la zona. Tal es así que, “estando de acuerdo con la construcción de viviendas sociales, la asociación pide que no se hagan todas en el campo de fútbol, sino que se repartan por varias zonas”.

En cuanto al tráfico, desde la AVV El Carmen plantean una alternativa al recorrido actual que incluye también a las líneas del servicio de autobuses.  Así, plantean que se mantenga el recorrido de ida, pero proponen un cambio en la vuelta para que la barriada no soporte tanto tráfico.


También relacionado con servicios públicos, los representantes vecinales trasladaron al PP la necesidad de trasladar al Gobierno local del PSOE “el interés por que se abra urgentemente la nueva estación de autobuses, cuya proyecto tenía que haberse finalizado en diciembre de 2015, sin que hasta la fecha Chiclana pueda disfrutar de tal servicio”.

Asimismo, desde la AVV El Carmen mostraron su contrariedad por los recortes en las subvenciones al movimiento vecinal aplicados por el alcalde, José María Román, y el PSOE. Igualmente, destacaron que “en el Consejo de Participación Ciudadana han intentado que las asociaciones no federadas tengan un representante, con lo que se está restando representatividad y degradando el papel de las federaciones vecinales, órganos legítimos de representación ciudadana”.

Finalmente, los vecinos mostraron interés por el proceso de municipalización de los servicios de jardinería, limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio, ante lo que los representantes del Partido Popular apuntaron que “el informe del secretario general del Ayuntamiento es claro, y dice que hay que echar a gente, porque hay que convocar un concurso público abierto y no puede subrogarse a las plantillas actuales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN