El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Keko Rosano: “Hemos defendido el punto con uñas y dientes”

“El árbitro nos ha machacado en la segunda parte” n “Seguimos fuera del descenso con un punto más y con el 'goal-average' a nuestro favor

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El entrenador del Arcos no podía ocultar su satisfacción tras conquistar su equipo un trabajado y sufrido empate frente a uno de los equipos rivales directos del conjunto arcense por eludir el descenso de categoría. Su alegría era evidente.


"Hemos sacado un punto valiosísimo en un partido en el que hemos sido capaces de ponernos por delante con el 0-1 y donde hemos sufrido otra expulsión rigurosa. Previamente, no nos han pitado un penalti a favor clarísimo y luego nos ha llegado el gol del empate y ahí sí que hemos sufrido, se han tirado abiertamente al ataque pero nosotros nos hemos defendido con orden y, afortunadamente, hemos logrado un punto que son dos, ya que le hemos ganado el 'goal-average' particular a un rival directo por la permanencia". Uno de los momentos culminantes del choque fue la expulsión por doble amarilla de Juanca.


"La doble amarilla a Juan Carlos ha sido un poco tonta ya que prácticamente ni siquiera ha tocado al rival, pero nos ha dejado con uno menos y eso lo hemos notado. Si la semana pasada estuvimos con diez durante 75 minutos, esta tarde han sido casi 30. El equipo ha defendido con orden y tenía el partido controlado, pero al quedarnos sin Juanca hemos perdido mucho potencial. Ellos presionaban muy fuerte por las dos bandas y también han hecho un buen trabajo, por lo que el punto logrado es muy importante para nosotros".


En el minuto 92, Maqui tuvo la victoria en sus botas, pero no pudo ser. "Ellos estaban volcados totalmente y José Carlos montó una contra en la que se fue de tres contrarios y dio un pase atrás a Maqui, que venía solo, pero se le fue un poco el control y al ir a chutar ya no tenía fuerzas ante el portero y ha llegado José Mari y la ha cortado. Hubiéramos podido matar el partido. Ha sido una ocasión importante para nosotros, pero el equipo no podía más. Lo único que podíamos hacer era defender el resultado con uñas y dientes. Además, el arbitraje no invitaba a nada más, era el mismo colegiado que nos pitó en Huelva -que también se decantó en la segunda parte por el equipo local- y hoy nos ha pasado igual. En la primera parte no nos ha pitado nada porque no ha habido nada pero en la segunda no ha ido machacando: faltas y más faltas, expulsión en contra, un penalti a favor no señalado... Bueno, hay que irse contento porque el equipo sigue fuera del descenso, que era importante hoy, le hemos ganado el 'goal-average' a un equipo con el mismo objetivo que nosotros y ahora tenemos un calendario favorable después de pasar los malos tragos de equipos como el Ceuta, Algeciras, San Fernando...".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN