La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución FO5-A del Área de Reforma Interior (ARI) de La Hoyanca, que mejorará la permeabilidad entre los barrios situados cerca de la Ronda Muleros y el centro de la ciudad. Estas obras se llevarán a cabo a través del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013" (Plan Urban).
El proyecto de esta actuación contempla la urbanización del vial que comunica la calle Jorge Manrique con la Ronda Muleros, así como la urbanización del vial perimetral a la barriada del Agrimensor o la calle de prolongación de Fernán Caballero. Asimismo, está prevista la instalación de todos los servicios y redes necesarios así como las infraestructuras viarias (calzada, aparcamiento y acerados).
El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado la importancia de estas obras “ya que supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad. Una actuación que permitirá eliminar barreras y mejorar la accesibilidad de las personas que se desplacen entre una barriada y otra y al centro de la ciudad”.
Las obras tienen un presupuesto de 609.074, 65 euros.