La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha comenzado hoy a trabajar en un proyecto encaminado a poner en funcionamiento un canal de venta on-line.
El objetivo del mismo es presentar al mundo una imagen conjunta y más atractiva de Jerez, como destino enoturístico, mejorar el posicionamiento comercial de la oferta, y que las empresas que integran la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez obtengan beneficios gracias a esta nueva herramienta de comercialización.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, subvenciona la iniciativa, que hoy se ha comenzado a poner en marcha con la celebración del primer taller de trabajo, impartido por Dinamiza Asesores. El presidente y vicepresidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña y Antonio Real, respectivamente, han presidido la jornada de trabajo, a la que además ha asistido la directora del hotel Sherry Park, María del Carmen de la Cruz, en cuyas instalaciones se ha desarrollado esta primera sesión. Igualmente, durante la jornada, De la Cruz ha invitado a los participantes a visitar el establecimiento, que también pertenece a la Ruta, para exponer los encantos de su propuesta turística.
La iniciativa, respaldada por el Gobierno de España, ayudará a mejorar, en mayor medida, el posicionamiento de Jerez como destino enoturístico. Además, se proporcionará una imagen más experiencial y atractiva, y contribuirá a mejorar los resultados de las empresas, un centenar aproximadamente, que forman parte de la Ruta.
De esta manera, se están dando los primeros pasos en un proyecto que pretende poder vender on - line los servicios y experiencias más singulares y originales de nuestro territorio.
La iniciativa se denomina VIVEJerez “Sistema de creación de experiencias y comercialización conjunta de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez” y tiene un doble objetivo:
Crear, al menos, 50 nuevas experiencias enoturísticas representativas de la Ruta. Está dirigido a todas las empresas de la ruta. Creación de actividades originales y atractivas, singulares, que perduran en la mente del turista, por ejemplo, maridajes de vinos y chocolates, catas a ciegas, actividades en el viñedo, talleres de cocina, visitas teatralizadas, etc … teniendo en cuenta que no partimos de cero en este ámbito, dado que las empresas sois muy activas.
Crear un sistema que permita vender estas experiencias y los servicios de nuestras empresas en la web. Nuestro objetivo es poder comercializar online, tanto las experiencias creadas, como los servicios más demandados por las distintas empresas (visitas a bodegas, actividades, habitaciones de hotel, etc..).