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Viernes 05/07/2024  

San Fernando

La falta de dinero frena el traslado de los puestos de la zona de pescadería

El Ayuntamiento presenta las líneas maestras del Plan de Dinamización del Mercado Central y buscará subvenciones para dicha operación a través del Estado, UE y Junta.

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El traslado de los puestos de la pescadería del Mercado Central a la nave principal tendrá que esperar por el momento. El problema es la situación económica actual y la imposibilidad que encuentran los detallistas para asumir en estos momentos los costes que supondría dicha operación.

En este sentido, se le ha planteado al Ayuntamiento por parte de los propios pescaderos que dicho traslado se haga con fondos municipales, algo totalmente inviable. Eso sí, desde la Delegación de Mercados sí que se van a poner todos los medios para buscar subvenciones bien del Estado, bien de la Unión Europea o bien de la Junta para sufragar un posible cambio de las pescaderías de la nave actual a la central.

Dicho traslado está incluido dentro del Plan de Dinamización del Mercado Municipal que pondrá en marcha en breve el Ayuntamiento y que fue explicado este lunes por la delegada del área, Cristina Arjona, a los propios detallistas quienes “han tenido una respuesta muy positiva y están ilusionados con este proyecto”, afirma la edil.

El plan ha sido elaborado por un equipo de siete personas contratadas a través del Plan de Emple@ Joven y expertos en ámbitos como el márketing, administración y animación sociocultural.

Eso sí, la “implicación” de todos a los que concierne la aplicación del mismo es base fundamental para que todo lo que se pretende desarrollar llegue a buen fin.

Son varios los objetivos que se persiguen como sensibilizar al ciudadanos de a pie para que apuesta por la cultura de la alimentación tradicional que se adquiere en los mercados; la adaptación de los propios detallistas a las necesidades del mercado actual; y también la adaptación del propio Ayuntamiento a las necesidades de dicho mercado.

Esta previsto hacer cursos con los detallistas sobre marketing, merchandaising e incluso sobre el tratamiento de las mercancías. Las actividades se extenderán hasta abril, que es cuando concluye el contrato de los siete diseñadores del plan, aunque éste será extrapolable a todo el año.

El Plan de Dinamización del Mercado Central contempla la realización de distintas campañas comerciales en cada periodo del año, así, se pondrá en marcha en las próximas fechas.

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