Según se ha denunciado ante la Policía Nacional, la familia partió el pasado sábado día 4 de abril hacia Ceuta, dejando el coche en uno de los citados aparcamientos del Llano Amarillo.
En el momento en que estaban aparcando, un vovi hizo acto de presencia para requerirle el donativo que se cede voluntariamente por aparcar en esta zona.
Tras comentarle la familia que su intención era marcharse a Ceuta para regresar en la mañana del lunes, el vovi sugirió un donativo de “4,5 euros por vigilar el coche durante estos días, a lo que habría que sumar otros cinco euros a nuestra vuelta, según nos indicó”.
Tras comprobar a su vuelta que el coche había sido desvalijado, la familia se preguntaba “para qué dimos dinero a ese vigilante, que ni tan siquiera está hoy aquí para dar la cara”.
En la denuncia presentada ante la Policía Nacional se indica que del vehículo se había sustraído un dvd de doble pantalla así como unas “50 películas en dvd originales de nuestros hijos por valor de mil euros. Además, se han llevado un manos libres y hasta una chocolatina de la guantera”.
Sin embargo, los ladrones tuvieron a bien “no llevarse la documentación del vehículo”.
En cualquier caso, los propietarios del vehículo indicaron que para forzar la entrada, los ladrones rompieron varias lunas.
Así, esta familia almeriense mostró sus quejas por la custodia ya que, a su retorno el coche, estaba “destrozado y con pérdidas de más de mil euros”.