Las marchas de los trabajadores de las tres factorías de Navantia de la Bahía de Cádiz mantiene cortados desde poco después del mediodía todos los accesos a la capital gaditana, ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Las marchas han obligado al corte de las vías de acceso desde San Fernando por la CA-33 y desde Puerto Real por la N-443, donde se registran atascos de hasta cuatro kilómetros.
Los cerca de dos mil trabajadores de los astilleros públicos de San Fernando, Puerto Real y Cádiz iniciaron esta mañana una marcha desde sus respectivas factorías, para unirse en la entrada de la capital gaditana, desde donde caminan hacia la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Con esta nueva marcha, que se está realizando sin incidentes, los trabajadores reclaman, como desde hace dos años, carga de trabajo.
En particular piden al Gobierno que, entre otras cosas, trabaje para que la construcción de cuatro gaseros para el consorcio español formado por Repsol y Gas Natural, una operación que daría más 1.500 empleos, recaiga en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, y no en empresas coreanas, como temen los trabajadores, según ha explicado Ramón Linares, presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real.