La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de 21 años y el tercero de 16, como presuntos integrantes de una banda a la que se le atribuyen atracos realizados en diferentes establecimientos de alimentación de Granada capital, entre ellos dos pastelerías y una fruterías y un estanco sito en la zona de la Bola de Oro. Los investigadores continúan las gestiones para comprobar la presunta relación de estos jóvenes con más hechos de esta índole.
Las investigaciones comenzaron por parte del grupo de atracos de la Comisaría Provincial cuando se recibieron denuncias de un estanco y de distintos establecimientos de alimentación de la ciudad manifestando a la Policía que habían sido objeto de robos con violencia por parte de dos jóvenes armados con un cuchillo de grandes dimensiones, quienes, cuando conseguían el dinero de la caja tras haber intimidado al dependiente y clientes, huían en un vehículo que les esperaba con un conductor en su interior en las inmediaciones de los establecimientos atracados.
Se da la circunstancia de que ese 'modus operandi' había sido observado captado por ciudadanos y transeúntes, lo que fue de gran importancia para las investigaciones de los policías del grupo de atracos, que pudieron al menos conocer la forma de actuar de estos jóvenes y relacionarles con los hechos denunciados.
Fruto de las investigaciones, los agentes conocieron que el vehículo con el que los presuntos atracadores realizaban sus acciones delictivas era propiedad de una mujer joven, novia de uno de ellos y que en el momento de la comisión de los hechos ella se encontraba trabajando en el extranjero, ajena a las evoluciones de su vehículo y sus ocupantes, informa la Policía en una nota.
Establecido un dispositivo policial con el fin de localizar y detener a los presuntos autores de los atracos, los policías interceptaron el vehículo con el que presuntamente se cometían los hechos, que en ese momento iba con un ocupante. Realizadas ciertas gestiones para la comprobación de la relación de ese joven con los hechos acaecidos, los agentes verificaron que se trataba del conductor que esperaba a los otros dos jóvenes cuando salían del establecimiento atracado.
Más tarde y siguiendo con el operativo, los agentes consiguieron determinar la relación existente entre los dos jóvenes restantes y los atracos, por lo que tras continuar con el dispositivo, fueron localizados y detenidos.
Se realizaron tres registros judiciales domiciliarios y se intervino el vehículo así como varios efectos.
Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente los dos mayores de edad y a disposición de la fiscalía de menores el menor de edad. los dos mayores de edad ingresaron en prisión por orden del juez.