La Guardia Civil ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 46 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de los robos que se produjeron en la farmacia, centro de salud y oficina de Correos de Molvízar, también en la provincia granadina, durante la madrugada del pasado día 8 de febrero. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los robos, que generaron una gran alarma social en este municipio, comenzaron en la farmacia, a la que el detenido accedió tras forzar un balcón de la vivienda en donde se encuentra ubicada. Tras robar algo de dinero y diez cajas de tranquilizantes, abandonó la farmacia y se dirigió al centro de salud, al que accedió tras forzar una ventana. Y finalmente, aprovechándose de que entre el centro de salud y la oficina de Correos hay una ventana contigua, la forzó y entró en esta última para apoderarse de unos pocos euros y abrir algunos paquetes aún no entregados, informa el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Los agentes realizaron sendas inspecciones oculares y recopilaron cuantos indicios y huellas encontraron, y localizaron las imágenes de una cámara de seguridad cercana en las que se apreciaban las características físicas del detenido, aunque no permitían reconocerlo de forma fehaciente; pero sobre todo se identificaba el modelo de ciclomotor en el que el detenido huyó después de perpetrar los robos.
Los guardias civiles de las distintas áreas de investigación de la costa granadina tuvieron una reunión para coordinar las actuaciones a seguir, y en esa reunión compartieron los datos recopilados, entre ellos los del ciclomotor.
Tras hacer un barrido de ese modelo de ciclomotor en todos los pueblos de la costa de Granada, incluidos los de los pueblos de interior, la Guardia Civil redujo el cerco a unos pocos ciclomotores, uno de ellos el de un vecino de Motril.
Éste fue finalmente localizado y detenido el pasado lunes por la tarde, tras comprobar que se trataba de la persona que presuntamente había robado en Molvízar.
En el momento de la detención este individuo llevaba consigo una mochila en la que transportaba 66 cajetillas de tabaco de distintas marcas cuyo origen se está investigando, ya que se sospecha que proceden de otro robo.
El detenido es un conocido delincuente al que le constan doce detenciones anteriores. De hecho en el momento en el que se produjeron los robos apenas llevaba dos semanas en libertad tras haber cumplido condena en la prisión de Albolote