El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha considerado "intolerable" que la Junta de Andalucía aún no haya justificado los 18 millones de euros que le quedan por acreditar del Plan Integral de Empleo Bahía de Cádiz, tras seis requerimientos del Gobierno central, "el primero del Gobierno de Zapatero", y haber "perdido" ya 5,4 millones "que han tenido que ser devueltos".
En rueda de prensa, Sanz ha recordado el ultimátum que ha dado el Ejecutivo a la Administración regional para que justifique ese dinero antes del 28 de febrero y se ha preguntado los motivos por los que no lo hace, instando a esta administración a que "aclare dónde está el dinero" de ese plan que, según ha aclarado, es "distinto del Bahía Competitiva".
Ha reiterado que ya han sido seis los requerimientos realizados por el Gobierno para que se justifiquen esos millones, subrayando que el primero lo realizó el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el 28 de noviembre de 2011. Así, cree "intolerable" que la Junta de Andalucía "tenga 23,5 millones de euros en sus manos y esté en cuestión el uso indebido de ese dinero que estaba destinado a los parados", lo que ha considerado "muy grave", equiparándolo "al caso de los ERE, Invercaria o al Plan Bahía Competitiva".
"Es un Gobierno regional incompetente y la no justificación de ese dinero supone una enorme gravedad", a juicio de Sanz, que ha avanzado su intención de pedir explicaciones "para saber a dónde han mandado el dinero".