Puyol se lesionó el pasado 29 de enero frente al Espanyol –una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda– y desde entonces no ha jugado, tampoco Keita, lesionado una semana antes, también frente al equipo de Pochettino, en un encontronazo con el meta Kameni.
A estas dos altas se añade la de Dani Alves, después de que el comité de Apelación dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio en El Sardinero, con lo que podrá jugar mañana frente a los asturianos.
No está claro si Xavi podrá estar recuperado para jugar. Víctima de una gripe intestinal, el cerebro barcelonista únicamente ha participado en un entrenamiento durante toda la semana, el de hoy.
En el caso de que no juegue, Iniesta podría ocupar su posición en un medio campo en el que Touré Yayá y Sergio Busquets parten con ventaja para jugar de titulares.
Donde no hay dudas es en ataque. Guardiola se apuntará a la tripleta habitual. Leo Messi jugó unos minutos en Copa, Samuel Eto’o, apenas cinco, y el único que sufrió algo de desgaste fue Thierry Henry, autor de uno de los tantos.
El Barça necesita un gol para sumar su tanto número 100 entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) desde principios de temporada, pero no se fía del Sporting.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido llevarse a Barcelona a todos los jugadores disponibles, ya que sólo se quedan en Gijón el lesionado Cuéllar y los sancionados Diego Camacho y Canella, y Andreu, que acaba de recuperarse de una lesión.