Herrera y la diputada estuvieron acompañados por el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, quien explicó que los trabajos consistirán, según han determinado los técnicos, en la construcción de un puente “totalmente nuevo”.
Bloques prefabricados
Así, se colocarán tres grandes bloques prefabricados en el cauce del río de la Miel, sobre los que se extenderá una plancha de hormigón. Según han expresado los mandatarios de las dos administraciones con competencias sobre el puente, la nueva infraestructura será “más ancha y más cómoda para los usuarios”.
Aunque no se ha concretado una fecha de culminación de las obras, dada la época del año en que nos encontramos, Eva Leal sí afirmó que “si las condiciones climatológicas nos respetan los trabajos no se prolongarán demasiado”.
No obstante, la diputada solicitó un “margen de maniobra” para la concreción de los trabajos, “ya que esos bloques de los que ha hablado el concejal de Vías y Obras no están disponibles de momento y hay que fabricarlos”.
Durante la visita realizada esta mañana a la zona, tanto el alcalde como el resto de autoridades han escuchado las demandas de los vecinos, quienes a pesar de sus temores iniciales sobre un posible derrumbe del puente, agradecieron la prontitud con la que tanto el alcalde como la diputada se han comprometido a acometer los trabajos.