El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía el tradicional acto protocolario de recepción a la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo de las fiestas patronales. A la cita, presidida por el alcalde, Marino Aguilera, y la hermana mayor de dicha cofradía, Dolores Fuentes, han asistido otros miembros de ambas entidades, el cronista de la ciudad, Domingo Murcia, así como el párroco de Consolación, don Juan Ramón Gómez.
Este año, el alcalde ha sido elegido pregonero de la Virgen de las Mercedes, designación que ha agradecido, al tiempo que ha aprovechado para invitar a toda la población “a vivir y participar de estas fiestas. Los que vivimos la Coronación de la Virgen de las Mercedes hace 10 años, tenemos marcado sobre todo la visita de la Patrona a las aldeas. Una vivencia que resalta el vínculo de la “virgen cortijera” con su pueblo y que debemos intentar que no se pierda y mantener fuerte, como los lazos que unen al Ayuntamiento con esta cofradía, con la que compartimos objetivos solidarios, culturales y patrimoniales”.
En este sentido, Fuentes, ha señalado que “la atención continua a nuestras necesidades ha sido y es una realidad por parte del Ayuntamiento y, hoy, se hace más palpable en este en este acto, en el que quiero mostrar el agradecimiento de la cofradía a la Corporación, especialmente a las áreas que se implican estos días con nuestros actos”.
Mañana martes tendrá lugar el pregón en honor a la Virgen de las Mercedes, a las 22:00 horas en el Teatro Martínez Montañés. El miércoles 14 a las 11:45 horas será el tradicional paseíllo, desde Palacio Abacial hasta Consolación, donde a continuación y tras un repique de campanas y cohetes, está previsto el Ángelus y la ofrenda floral a la Patrona. Tras este acto, el Compás de Consolación acogerá el concierto de la Agrupación Musical Pep Ventura. A las 23:00 horas será la Noche de Fuegos y cerca de la medianoche el Paseo de los Álamos acogerá un concierto gratuito de DLocos, un tributo a El Canto del Loco. Mientras que el 15 a las 11:00 horas el obispo emérito don Ramón del Hoyo presidirá la misa de la Virgen de las Mercedes que saldrá en procesión a las 20:00 horas.