Nuevo comunicado del Partido Socialista en relación con el proyecto de El Toril. “Desde el Partido Socialista nunca nos hemos opuesto a que se llevase a cabo una actuación sobre esta zona. Cómo vamos a estar en contra de un proyecto que ya el PSOE ha intentado acometer en el pasado y por lo tanto está en su idea de expansión urbanística de la zona y posible aprovechamiento arqueológico que pudiera traer aparejado. Nuestra máxima es llevar a cabo el desarrollo urbanístico integrado con la puesta en valor de nuestro patrimonio, que sin duda alguna traerá nuevas oportunidades. Sólo pedimos transparencia desde el principio y actuar conforme a la legalidad”, ha señalado la secretaria de organización del PSOE, Inés Arco.
“Desde el inicio dejamos claro que se trataba de una zona de especial protección, recogida en el Plan General, por la presencia de valiosos restos arqueológicos. Las formas de actuar del Partido Popular, su voto en contra ante la propuesta del Partido Socialista, han dado lugar a pérdida de tiempo y recursos. Por lo tanto, la noticia de la necesidad de realizar una excavación arqueológica y la solicitud a Cultura de una autorización de actividad arqueológica en el ámbito de la UE-4 viene a darle la razón al Partido Socialista”.
“Queremos dejar claro que nos alegra que la situación del proyecto siga adelante, pero también dejamos claro que la necesidad de una intervención arqueológica la pusimos encima de la mesa. No le pedimos al Partido Popular que lo reconozca públicamente. Sólo sería necesario que trabaje sin el sectarismo que le caracteriza, así abríamos avanzado a más velocidad y sin intentar vulnerar la Ley”.
“El tiempo y el Partido Popular nos han acabado dando la razón. En la zona de El Toril era necesaria una excavación arqueológica. Es importante que el Partido Popular tenga claro que desde el Partido Socialista conocemos las realidades de nuestro municipio”.