El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos, Manuel Arjona, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha proyectos en materia de empleo y servicios sociales destinados a colectivos vulnerables del municipio. El acto de acuerdo ha tenido lugar en Alcaldía y ha contado con la asistencia también de la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, y la coordinadora y trabajadora social de Álamos, Mª de la Cabeza Martín.
Dicha asociación es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por el bienestar personal, social y familiar de las personas con discapacidad y sus familias, acercando recursos y profesionales cualificados con un compromiso mutuo. El Ayuntamiento, reconociendo la labor que viene realizando Álamos en Alcalá y consciente de la importancia que tiene la colaboración con entidades locales de ese perfil, suscribe este acuerdo, que tendrá una duración de un año y para el que la administración local aporta 5.000€.
En base al citado convenio, Álamos, que nació en 1997, se compromete a reducir la brecha digital, fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de las personas con discapacidad, así como fortalecer el tejido asociativo local. Con sede en las calles Camino Nuevo y Grecia, ayuda a dinamizar la zona norte del núcleo urbano.
En lo que va de año esta asociación ha realizado más de 150 actividades para todos los públicos, como solicitudes del certificado digital y otros trámites electrónicos; impartición de cursos; asistencia a asociaciones locales; proyectos de domótica; mejoras en la accesibilidad; o asistencia legal para personas vulnerables, entre otras. Servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Este convenio “posibilitará que la Asociación Álamos continúe con su labor social e impulsando proyectos innovadores y programas de formación, en pro de la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos”, subraya el alcalde.