La ONG colaborará a partir de ahora en la labor de seguimiento y actuación que la Comisión lleva a cabo para paliar el fenómeno del abandono de las aulas.
El consistorio avanzó que Mentoring está presente en la ciudad “al frente de una experiencia piloto que desarrolla el colegio Tartessos, cuyos resultados han sido valorados de forma muy positiva por los responsables del centro”.
La dinámica de trabajo que despliega la ONG se basa en la figura del mentor, que acoge a un escolar en situación de riesgo de absentismo y trabaja semanalmente el caso.
Reunión
La Comisión Municipal de Absentismo mantuvo ayer un encuentro en el que se hizo seguimiento de los ocho casos de absentismo escolar que permanecen desde el año pasado en manos de la Fiscalía algecireña. Uno de ellos ha sido resuelto y el escolar afectado ya se ha incorporado a las clases con normalidad.
La Comisión contabiliza desde el inicio del curso un total de 81 escolares absentistas, 27 de ellos sólo en el último mes, con cuyas familias trabajan a diario sus equipos.