Más de 150 personas entre padres, madres y niños/as se han congregado en la mañana de este lunes en el Parque de la Constitución para dar inicio al primero de los dos turnos de los campamentos de verano que durante julio y agosto coordinarán los Ayuntamientos de Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén junto a la empresa Camping Valdeluna.
A lo largo de la mañana ha tenido lugar una yincana a través de la cual los participantes han tenido la ocasión de descubrir los lugares más emblemáticos del municipio por medio de diversos juegos. Esta iniciativa tiene como principal ojetivo potenciar la participación juvenil así como ofrecer una alternativa de ocio en la que se incluyen actividades como una visita al parque Warner, Isla Mágica o Aquasierra entre otros.
De esta manera un centenar de niños y niñas procedentes de los municipios de Jaén, Martos, Valdepeñas de Jaén, Campillo de Arenas, Bailén, Los Villares, Torredelcampo, La Guardia y Castillo de Locubín tendrán ocasión de vivir una semana de convivencia y diversión en esta temporada estival.