El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha informado del decreto por el que se ampliarán los horarios de los establecimientos de hostelería de cara a las próximas fiestas patronales. De este modo, “estimando conveniente fomentar las posibilidades de ocio de los vecinos durante la celebración del fin de semana de fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, así como incentivar el ejercicio de los establecimientos dedicados a actividades recreativas y espectáculos públicos, resulta conveniente ampliar el horario de cierre de estos establecimientos en dos horas más”.
De este modo, para los establecimientos de hostelería con y sin música podrán abrir los días 1, 4, 8, 11 y 15 de agosto hasta las 3 de la madrugada; y los días 2, 3, 9, 10 y 14 de agosto, hasta las 4 de la madrugada. En cuanto a los establecimientos especiales de hostelería con música, podrán abrir los días 1, 4, 8, 11 y 15 de agosto hasta las 5 de la madrugada; y los días 2, 3, 9, 10 y 14 de agosto, hasta las seis de la madrugada.
Por otro lado, los establecimientos de esparcimiento y salones de celebraciones podrán abrir el día 14 de agosto hasta las 8 de la mañana. En cuanto a las terrazas situadas en la vía pública, el horario máxima de cierre para los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 14 y 15 de agosto serán las 2 de la madrugada.