El Salón de Plenos ha acogido este miércoles la toma de posesión de seis nuevos agentes de la Policía Local de Alcalá la Real, en presencia del alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar; el edil de Personal, Baldomero Andréu; y el vicesecretario municipal, Rafael Sánchez. Al acto también ha acudido el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva; el jefe de Bomberos, Manuel Collado; otros miembros del equipo de gobierno; representantes sindicales; compañeros y familiares.
En concreto, los posesionados son Alejandro Fernández, Ángel Custodio Gutiérrez, Jesús Guido, Roberto Sánchez, Iván Cano y Fernando Morales, que con su incorporación vienen a cubrir todas las plazas disponibles de Policía Local, que, tras años de bajas, cuenta ya con 35 agentes, “gracias a la determinación de las concejalías de Orden Público y Personal, a las que agradezco todo el trabajo realizado, y a la buena situación económica del Ayuntamiento. Nuestra Policía nunca antes había contado con tantos agentes”, ha destacado el alcalde.
Aguilera ha dado la bienvenida a los agentes y los ha felicitado por superar el proceso selectivo y el posterior curso de ingreso en los Cuerpos de la Policía Local, de nueve meses de duración, realizado en la Escuela de Policía Local de Granada, concertada con IESPA. Con la toma de posesión de estos seis agentes “culmina un largo proceso de mejoras y cambios en la Policía Local, que cuenta con más y mejores medios, mayor número de agentes, así como mejoras en las condiciones laborales que tratan de incentivar su permanencia en Alcalá y la llegada de nuevos compañeros”, ha subrayado el primer edil.
Con esta dotación, Policía Local podrá aumentar sus servicios, incrementar la presencia en el núcleo urbano y en las aldeas, y cubrir nuevas demandas de seguridad en el municipio. Cabe recordar que los seis agentes que este mediodía han tomado posesión de su cargo, vienen a sumarse a otros cinco que se incorporaron a la plantilla meses atrás.