Organizado por Adsur, la localidad de Torredelcampo acogía este viernes la celebración del VIII Encuentro Comarcal por la Lectura, en el que han tomado parte en torno a cien personas. El objetivo de dicho encuentro anual es el de dinamizar los clubes de lectura de los municipios de la Sierra Sur, dar a conocer el trabajo de los autores locales, así como poner en valor la labor de las bibliotecas municipales como impulsoras de la lectura en nuestro medio rural.
En esta ocasión, los autores seleccionados para el análisis de su obra han sido Jorge Romero Aranda, Alcalá la Real, con su novela La última matrioska; Teresa Parra, de Fuensanta de Martos, con Lo que esconde una sonrisa; Pedro Garrido, de Jamilena, autor del libro La llave de la historia perdida; y José Alcántara, de Torredelcampo, del que se ha abordado su libro Un año con Manuel.
En el encuentro, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, han tomado parte las bibliotecas públicas municipales de Alcalá la Real, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín, Jamilena, Martos, Fuensanta, Torredelcampo, Los Villares y Frailes.