El acto tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la sala de comisiones del Consistorio en presencia del director general de Desarrollo de la Infraestructura de Adif, Manuel Sánchez; así como del concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela.
El objetivo de este acuerdo será dejar constancia del uso que el Ayuntamiento hace de determinados espacios pertenecientes a Adif, al objeto de gestionar pastillas de terrenos que impedían la reordenación urbana de la zona.
Entre dichos espacios se encuentra la franja de terrenos que está situada frente a la estación de Adif, así como una zona de vía muerta próxima a la antigua estación de Renfe. A dicho sector, que confluye en el actual Paseo del Río de la Miel, el Consistorio tiene previsto darle un uso público.
Asimismo, una vez rubricado el protocolo, las autoridades se desplazarán hasta la estación de ferrocarril para presenciar el inicio de las obras de renovación de estas instalaciones, en las que se invertirán 4,2 millones de euros. Unos trabajos que serán ejecutados por las empresas Edhinor y Cyopsa-Sisocia y tendrán una duración de 10 meses.