La Delegación de Fiestas no ha confirmado aún la programación para este verano y para citas tan clásicas como la Velada de las Nieves. Por ahora, y según reconocía esta misma semana el delegado Francisco Pérez en ‘Radio Arcos’, no hay tiempo material para montar las carpas de verano como habría sido deseo del nuevo equipo de Gobierno, que en este sentido pretende retomar un espacio que fue clave hace dos décadas como recinto de ocio para la juventud y la población en general. Pérez se remitía a la cantidad de trámites administrativos que implica la puesta en marcha de las carpas de verano, así como la inviabilidad para los empresarios de montar una carpa para apenas un mes. Es más, ni siquiera habría un nuevo recinto disponible que reúna las condiciones. No obstante, el delegado anunciaba algunas gestiones para activar otras alternativas para la población este verano. Se trataría de una serie de festivales musicales que se podrían confirmar la próxima semana, incluso con un posible cartel.
El responsable de Fiestas ha enviado un mensaje de tranquilidad en previsión de que habrá actividades de ocio este verano, pero también apela a la comprensión porque el nuevo equipo de Gobierno no ha hecho más que tomar posesión en el Ayuntamiento. Pérez añade que su compañero de Cultura, Andrés Camarena, también trabaja en algunas nuevas iniciativas para este verano.
En cuanto a la festividad de la patrona de Arcos, al encontrarse en obras la plaza del Cabildo, no se podrá celebrar en su recinto tradicional la popular ‘Velá’ flamenca. Aunque no se ha confirmado cuál será la alternativa, todo apunta a la calle Corredera. No obstante, Fiestas se tendrá que pronunciar al respecto.
Lo que sí ha podido confirmar el delegado es un septiembre repleto de actividades festivas, entre las que destaca en primer lugar por supuesto la Feria de San Miguel y la Romería que ya tiene fecha, los días 16 Y 17 de septiembre, para el pregón y la romería en sí respectivamente.
En esta exposición de intenciones para la gestión en Fiestas, el delegado señalaba que el equipo de Gobierno estudiará la construcción de un nuevo recinto ferial con vistas a los próximos años, aunque sabe que es una empresa laboriosa y costosa.
Francisco Pérez ha confirmado el traslado de la fecha del Carnavalito de Verano, que tendrá lugar a mediados de agosto y no a finales de julio como se ha celebrado estos años. La idea de la Delegación es mejorar esta fiesta con una mayor oferta.
Cabe recordar que Pérez Macías es también delegado de Casco Antiguo, Juventud y Transparencia. Entre sus primeras gestiones en estas áreas se encuentra combatir las plagas de insectos a través de fumigaciones y otras acciones en las que también estaría ya trabajando la Delegación de Medio Ambiente. El delegado señala haberse encontrado un casco antiguo con suciedad y por ello pide la implicación de todos para mantenerlo en las mejores condiciones. Respecto a las políticas de transparencia, el nuevo delegado se ha comprometido a publicar en los medios digitales del Ayuntamiento toda la información relativa a convenios y a las principales gestiones del Ayuntamiento.