El segundo torneo de Grand Slam del año regresa al extraordinario Pebble Beach (California), en donde también compiten además de Álvaro Quirós, otros cuatro golfistas de la Armada española Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera y Pablo Martín, un colombiano al alza, Camilo Villegas, y dos argentinos, Rafa Echenique y Ángel Cabrera, este último campeón hace tres años.
Aunque uno de los centros de atención será Tiger Woods. El golfista estadounidense reapareció en abril, con un cuarto puesto en el Masters de Augusta. A comienzos de mayo falló el corte en el Quail Hollow; una semana después se retiró en la ronda final del The Players en Sawgrass, forzado por una lesión en el cuello, y sólo fue decimonoveno hace dos semanas en el Memorial.
Tiger Woods ganó hace una década este Abierto en Pebble Beach, con una ventaja récord de 15 golpes. Desde aquella fecha histórica, la estrella agrandó sus proporciones y multiplicó exponencialmente sus ingresos y títulos.
Álvaro Quirós saltará a escena desde el tee 10 a partir de las 13.24 horas (hora local y nueve menos que en España). Tendrá como compañeros de vuelta al estadounidense Ryan More y al australiano Michael Sim.
El campogibraltareño acude a la cita con la intención de pasar el corte, aunque es la primera vez que jugará en el Pebble Beach de California. Álvaro Quirós sigue siendo el primer español en el ranking mundial justo delante de Sergio García.