El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Vejer

El alcalde anuncia que Endesa aumentará la potencia eléctrica este verano

Además, el Ayuntamiento concederá licencias para mejorar cuatro puntos de suministro en El Palmar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva subestación eléctrica en construcción.

El alcalde, Manuel Flor, ha anunciado en redes sociales que tras una reunión mantenida entre la Delegación municipal de Urbanismo y responsable territoriales de Endesa, que la empresa eléctrica va a realizar una inversión para aumentar la potencia del casco histórico, soterrándose además algunos cables en la Corredera aprovechando las canalizaciones que se introdujeron en la obra de su reforma.

Además, ha asegurado que se concederán licencias para mejorar cuatro puntos de suministro en El Palmar, con el objetivo de aumentar la potencia y mejorar el suministro eléctrico.

En lo que a este tipo de instalaciones se refiere, también está construyendo una nueva subestación eléctrica en Zumajo, en Los Parralejos, que aumentará y beneficiará el suministro eléctrico en toda la Bahía de Cádiz.

“La infraestructura, que contará con la última tecnología, adecuará los niveles para que la energía llegue de forma que pueda ser consumida, garantizando la continuidad, calidad y eficiencia exigida al suministro eléctrico de Vejer y la provincia. Una inversión millonaria para mejorar el suministro eléctrico que se ejecuta en nuestro pueblo tras la correspondiente licencia otorgada”, aseguró Flor.

Se pretende así dar solución a los constantes problemas de sobrecarga eléctrica y corte de suministro que suelen producirse en la localidad, bien cuando se registran condiciones meteorológicas adversas o con los picos de consumo que se registran en época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN