El Partido Popular de Vejer lamenta que haya tenido que ser la Secretaría General del Ayuntamiento la que convoque un Pleno Extraordinario en apoyo a los agricultores y ganaderos, tal y como el Grupo Municipal Popular había solicitado pero que obtuvo “la negativa del actual alcalde socialista, Antonio González” de llevarlo a cabo.
El PP de Vejer señala que el pasado “13 de febrero solicitamos desde el grupo popular un pleno extraordinario de apoyo al campo” porque “nuestros agricultores y ganaderos lo merecen y necesitan”, pero “según el actual alcalde socialista de Vejer, no es una prioridad, ni el campo, ni la celebración de este pleno, para expresar de forma unánime el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos”.
De hecho, según el PP, “desde el 13 de febrero al 7 de marzo” el alcalde “se ha negado a convocarlo, en un ejercicio de prepotencia impropia de un regidor, y ante ello ha sido la propia Secretaría General del Ayuntamiento la que lo ha convocado como establece la ley”.
Finalmente “el pleno será el 20 de marzo a las 12:00 horas, y ahí defenderemos, como siempre, a nuestros agricultores y ganaderos que se sienten marginados por el Gobierno de Sánchez y la burocracia europea”.
Por otro lado, según señalan desde el Partido Popular, a este partido le consta que “concejales y concejalas de su equipo le han expresado al alcalde que se está equivocando y que no puede gobernar de esta forma tan autoritaria. Vejer no se merece un alcalde así. Vejer no es así”.