El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vejer ha presentado una moción para el próximo Pleno con el objetivo de debatir y aprobar, si procede, “el impulso al proyecto de construcción de las 20 viviendas públicas y trabajar para hacer realidad la siguiente fase de 28 nuevas viviendas de VPO”. Además, la propuesta popular insta al Ayuntamiento a “realizar las gestiones necesarias para que comiencen urgentemente las obras de las 16 viviendas en régimen de autoconstrucción” y al nuevo gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz “al comienzo de las 32 nuevas viviendas, tras la indiferencia y bloqueo provocado por el anterior gobierno socialista en los últimos 8 años”.
El portavoz del Grupo Popular, Pepe Ortiz Galván, en la exposición de motivos argumenta que “en la pasada legislatura se aprobó por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento la licencia para la construcción de 32 viviendas públicas por parte de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz”. Al mismo tiempo, añade, “se consiguió una importante subvención de la Junta de Andalucía para la construcción de 16 nuevas viviendas en régimen de cooperativa de construcción, una promoción a la que también se le aprobó la licencia”.
Junto a estos “necesarios proyectos” para dotar a Vejer de vivienda pública, ha informado Pepe Ortiz, “se encuentra además en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento el anteproyecto para construir en nuestro pueblo 20 nuevas viviendas públicas en terrenos municipales ubicados en la zona del Grupo Q. En una primera fase 20 viviendas y en una segunda fase, otras 28, en la nueva urbanización de Buenavista que se está construyendo”.
“Se estudió la opción de construir ambas promociones a través del régimen de cooperativa pública con subvención municipal unido a la redacción del proyecto y exención de impuestos municipales”, concluye Ortiz, quien plantea en la moción impulsar los proyectos e instar a la administración local y a la Diputación a ejecutar la construcción de las viviendas.