El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Vejer

Todo listo para la celebración de la Feria y Fiestas de San Juan en La Muela

Del 23 a 25 de junio, la pedanía vejeriega acogerá un amplio programa de actividades festivas, culturales, deportivas y religiosas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Feria. -

La Muela ultima los preparativos para la celebración de su Feria y Fiestas de San Juan, que se desarrollará del 23 al 25 de junio.

Para ello, la Asociación de Vecinos ‘Acueducto La Muela’ y el Ayuntamiento de Vejer han dispuesto una amplia programación de actividades que contempla actividades deportivas, ecuestres, festivas, etc.

Así, la Feria dará  comienzo el viernes 23, a las 18.00 horas, con animación infantil, un concurso de petanca femenino (18.30 horas); y con una degustación de carne en colaboración con Hermanos Mongar SL, Vino de José Ariza y pan de Panadería Victoria.

Sin duda, el plato fuerte de esta jornada será el flamenco con un festival que dará comienzo a las 23.00 horas  que contará con las actuaciones de cante flamenco de Susana Romero, Juanito Berrocal, Niño de Medina, Eva Pedreño y Javi Gomar Padilla; de baile a cargo de María Jesús Ramos ‘La Niña’, contando a la guitarra con Jaime de la Isla.

La Feria y Fiestas de San Juan continuarán el sábado 24 de junio con un Torneo de Parchís, Subastao y Brisca, a partir de las 11.00 horas; seguido del Concurso de Cerveza en Búcaro (13.00 horas) del inicio del Maratón de Fútbol, y de la Batalla de Fuerza con actividades como el lanzamiento de zoleta, cucaña y la cuerda.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, tras una misa, tendrá lugar la procesión de San Juan de La Muela, llevada por el grupo de mujeres cargadoras.

La programación festiva continuará, a partir de las 21.30 horas, con la Conmemoración del 53º Aniversario de la Primera Fiesta de La Muela y proclamación de la Reina de las fiestas, nombramiento que este año recaerá en Conchi Valdés Gil y su corte de honor de 1970. La velada contará además con el Pregón, a cargo de Manuela Manzanares García, y los saludos del alcalde Antonio González Mellado y del presidente de la AAVV Miguel Vélez Corrales.

Tras estos actos tendrá lugar una Exhibición Ecuestre (23.30 horas), a la que seguirá la actuación de Vejer Moving, y música para bailar con Dj y la elección de Miss y Míster La Muela 2023.

La intensa jornada festiva del sábado dará paso último día de feria, domingo 25 de junio, que comenzará con el Concurso de Petanca Masculino (11.00 horas) y el Maratón de Fútbol; actividades a las que seguirá, a las 13.00 horas, un desfile de moda de los años 60, actividades de papiroflexia, una mención a Teresa Moncayo y bailes de los 60. También se celebrará un Campeonato de Futbolín en la Venta Los Tres Carriles.

La programación continuará a las 13.30 horas, con la Carrera de lentitud en bicicleta, y a las 17.00 horas con las Carreras de Cintas, en las categorías de infantil y adultos, organizadas por la Asociación ‘Amigos del Caballo de Vejer’.

Bien entrada la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de los distintos concursos y torneos celebrados durante la feria; dando paso a una nueva actuación de Vejer Moving (22.30 horas) y a la Gran Mascletada, con un espectáculo pirotécnico de fuego frío, presentado por Carmen Sobrino Ramírez, a partir de las 00.00 horas; que pondrá el punto y final a la festividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN