Los nueve hoteles pertenecientes a la empresa pública empresarial local Tugasa, dependiente de la Diputación de Cádiz, han registrado una media de ocupación del 92,11% durante los días más importantes de la Semana Santa desde el punto de vista turístico, esto es entre el Jueves Santo y el Sábado santo.
Según ha señalado la Diputación en una nota, las cifras demuestran "el buen comportamiento" de los establecimientos hoteleros de la red provincial, que ofrece alojamiento en Algar, Castellar de la Frontera, El Bosque, Medina Sidonia, Olvera, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.
Por hoteles, El Almendral --situado en Setenil-- es el que mejores datos ha registrado con un 100% de ocupación durante las tres jornadas festivas de la Semana Santa, mientras que Castillo de Castellar y Arco de la Villa, en Castellar y Zahara de la Sierra, respectivamente, se han quedado a dos puntos de colgar el cartel de completo. En estos dos hoteles la ocupación alcanzó el 100% el jueves y el viernes, mientras que el sábado llegó al 94,12%, por lo que la media se ha situado en el 98,04%.
Los hoteles de Tugasa en El Bosque y Medina Sidonia también han obtenido resultados de ocupación por encima del 95%. El primero, Las Truchas, completó las plazas disponibles durante el jueves y el viernes, mientras que el sábado registró una ocupación del 92,31%, de modo que la media anotada en este establecimiento es del 97,44%.
En cuanto al Medina Sidonia, marca una ocupación del 95,12% tras registrar un porcentaje de ocupación del 92,31% el jueves, del 100% el viernes y el 92,86% el sábado, según ha informado la Institución Provincial.
El Convento de San Francisco, en Vejer, ha contabilizado una ocupación del 95,65% tanto el jueves como el viernes y del 86,36% el sábado, por lo que la media en el establecimiento vejeriego se sitúa en el 92'65%. Por su parte, en el Villa de Algar se completaron el 90% de las plazas el jueves, el 95% el viernes y el 85% el sábado, obteniendo una media general del 90%.
En Olvera, el Sierra y Cal registró su mejor dato el Jueves Santo, con el 91,18% de ocupación. El viernes y el sábado las cifras fueron del 85,29% y el 67,65% respectivamente, por lo que la media resultante es del 81,73%.
Para finalizar, La Posada de Villaluenga del Rosario ocupó de media el 70,37% de las camas disponibles, sumando un 77,78% el jueves y el viernes, y un 55,56% el sábado.
Por días, los mejores datos se registraron el Jueves y el Viernes Santo, cuando entre los nueve hoteles de Tugasa se alcanzó una ocupación media superior al 95%. En concreto, se obtuvo un 95,16% y 95,19%, respectivamente, mientras que el sábado la media se situó en el 85,95%.
Cabe recordar que los establecimientos hoteleros y casas rurales de Tugasa están inmersos en un plan plurianual de inversiones dotado con más de 4,5 millones de euros, destinado a renovar las instalaciones y ofrecer mejores prestaciones.