El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Vejer sacha pecho: Baja el desempleo, sube en habitantes y en renta media familiar

El segundo teniente de Alcalde en Vejer y diputado nacional del PP, José Ortiz, se ha mostrado satisfecho con la evolución de ciertos datos en la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Gráficos Vejer.

Gráficos Vejer.

Gráficos Vejer.

El segundo teniente de Alcalde en Vejer y diputado nacional del PP, José Ortiz, se ha mostrado satisfecho con la evolución de ciertos datos en la localidad que hacen referencia al empleo y al aumento de la población.

Para Ortiz “juntos hemos conseguido lo que parecía imposible, es decir, que Vejer reduzca cada el desempleo y aumente la población superando ya la histórica cifra de los 13.000 habitantes”.

Para el también candidato a la Alcaldía “los datos son incuestionables y éstos que se hacen públicos tras los informes del Ministerio de Empleo confirman que Vejer va por el buen camino”.

Así, según indica, el desempleo “se reduce cada año en Vejer, excepto el año de la pandemia. En todos los meses disminuye el paro en Vejer respecto a los meses del año anterior, siendo por ejemplo menor también en los meses donde no se depende tanto del sector turístico”.

“En un mes de enero, noviembre o diciembre el paro es cada vez menor y eso es un dato esperanzador”, añade.

Y a ello “le tenemos que sumar que ya Vejer está aumentado la población, superando la histórica barrera de los 13.000 habitantes. Sin lugar a dudas aún queda mucho por hacer. Juntos tenemos que seguir avanzando en esta dirección. Creemos en Vejer”.

Por otro lado, recuerda que “cuando entramos a gobernar en 2011 la renta media de la población de Vejer era mucho menor a la actual y a mucha diferencia de la renta provincial, regional y nacional. Hablamos de la renta de las familias vejeriegas”.

Vejer “no era un pueblo competitivo ni atraía importantes inversiones empresariales generadoras de empleo. En estos años, donde hemos tenido que sortear una crisis económica y la pandemia, se luchado y trabajado duro para hacer de Vejer un pueblo próspero y en avance continuo”.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, “vamos por el buen camino”, señala Ortiz para añadir que “la renta media de la población de Vejer ha crecido y en estos últimos años hemos recortado distancia con la media provincial, regional y nacional, según se desprende de la última estadística del 2019, donde se ve que el crecimiento de Vejer es mayor. Tenemos datos de que en estos dos años (2021 y 2022) también hemos crecido”.

Por lo tanto “la renta de la población crece, pero aún tenemos que seguir trabajando para que crezca aún más. No era normal el nivel de renta tan baja que tenía nuestro pueblo.  Vejer estaba hace años entre los pueblos con la renta más baja de la provincia; hoy ya nos situamos entre la media; y el objetivo es llegar al nivel alto. ¿Cómo? A través de inversiones y empresas que se están instalando en nuestro pueblo generadoras de empleo. Juntos, lo estamos consiguiendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN