El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El PP vuelve a ganar en Vejer de la Frontera y mejora los resultados que obtuvo en 2018

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PP gana en Vejer, con el PSOE como segunda fuerza y Ciudadanos pierde casi 562 votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Populares de Vejer celebran la victoria.

Con el 100 por cien de los votos de cara a estas Elecciones Autonómicas ya escrutados, en Vejer se han impuesto el Partido Popular con el 46,93 por ciento de las papeletas depositadas en los 17 colegios electorales. El  PSOE es la segunda fuerza política más votada con un 26,78 por ciento de los votos contabilizados.

Vox sería tercera fuerza política con el 9,97 por ciento de los votos, mientras que le siguen Por Andalucía con el 4,9 por ciento del total de votos escrutados y Adelante Andalucía, como el 4,08 por ciento.

Cabe recordar que el censo en Vejer es de 10.011 vecinos y vecinas con derecho a voto en estas elecciones autonómicas. Del total de estos votos, el PP ha obtenido 2.415 votos, el PSOE 1.378 votos; Vox, 513 papeletas; Por Andalucía, 252 votos; y Adelante Andalucía, 210 apoyos.

Ciudadanos ha obtenido 165 votos, mientras que en 2018 obtuvo 727 apoyos.

En este sentido, en diciembre de 2018 el PP obtuvo el 40,78 por ciento de los votos, mientras que el PSOE obtuvo el 26,91 por ciento. 

El concejal y diputado del PP, Pepe Ortiz, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. "El PP, con nuestro Presidente Juanma Moreno, ha ganado con mayoría absoluta en Andalucia y en Vejer hemos sacado un magnífico resultado electoral", indicaba a través de las redes sociales para añadir que "hemos vuelto a arrasar, hemos vuelto a ganar, y ya son muchas elecciones así, recibiendo la confianza mayoritaria de nuestros vecinos y vecinas".

En clave local, "el PP ha ganado en la mayoría de las mesas electorales de nuestro pueblo, a mucha diferencia del PSOE, que vuelve a perder unas elecciones en Vejer obteniendo uno de sus peores resultados. Siempre he dicho que la verdadera encuesta son los votos cuando se abren las urnas, y el resultado no deja lugar a dudas".

En resumen: "El PP gana en 16 de las 17 mesas electorales de nuestro pueblo; sacamos el 46,93% de los votos,con una diferencia de 20 puntos respecto al PSOE, quien obtiene uno de sus peores resultados; en mesas de los núcleos rurales hemos ganado y a mucha diferencia del PSOE, ganando en Cantarranas, La Muela, El Palmar, Los Naveros, Cañada del Taraje, Nájara, Cañada Ancha, El Soto, Santa Lucía, La Barca, Libreros, El Soto….".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN