El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Valencia

Los desperfectos de las tormentas obligan a cerrar tres colegios en Burriana

Burriana se vio especialmente afectado ayer por un "reventón húmedo" que dejó fuertes rachas de viento y lluvia de gran intensidad

Publicidad Ai

Los colegios Francesc Roca i Alcaide, Illes Columbretes y Villa Fátima, del municipio castellonense de Burriana, permanecerán hoy cerrados debido a los desperfectos ocasionados por las precipitaciones y fuertes vientos registrados este martes y por razones de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales.

Burriana se vio especialmente afectado ayer por un "reventón húmedo" que dejó fuertes rachas de viento y lluvia de gran intensidad, y los bomberos encadenaron intervenciones por caídas "masivas" de árboles, tres incendios por rayos, uno activo en una piscifactoría, y rescates, sin que haya aún constancia de daños personales.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, fue un episodio "breve" pero "muy intenso" y se cumplieron las previsiones de fuertes tormentas que cruzaron la provincia desde el interior hasta la zona litoral sur.

A última hora de ayer permanecían cerradas una decena de carreteras y caminos y se trabajaba para abrir el acceso a Burriana desde la cercana localidad de Almassora debido a la caída "masiva" de árboles.

La lluvia estuvo acompañada por fuertes rachas de viento, de hasta 130 kilómetros por hora en la playa de Burriana y, según registros de Avamet, en solo dos horas se acumularon precipitaciones de 37,4 litros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN