El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Valencia

La valenciana Ana Císcar gana el Premio de Pintura Juan Francés 2023

Císcar gana el premio después de haber conseguido una Mención de Honor en la edición del pasado año 2022, donde también destacó Vicent Machí

Publicidad Ai

La artista valenciana Ana Císcar ha ganado el premio Nacional de pintura Juan Francés Fira d'Agost 2023 gracias a su obra 'De formas y fórmulas', con técnica óleo, esmalte y espray sobre lino. Este galardón está dotado económicamente con 5.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva.

Ana Císcar (València, 1993), es graduada en Bellas artes y Máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València, además de doctoranda en el Programa de Doctorado en Arte sobre Producción e investigación de Arte y Entorno en la propia UPV.

Entre las galerías donde ha presentado trabajos individuales se encuentran el Convento Espacio de Arte de Vila-real o la Galería Artevistas de Barcelona, además de exposiciones colectivas en el Ateneo Mercantil de València, el Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata, el Patio de la Infanta y Galería A del Arte de Zaragoza, Las Cigarreras de Alicante, el Centro de Artes Tecla Sala del Hospitalet, la Nau, el Centro de Carme o el IVAM, entre otros.

Císcar gana el premio después de haber conseguido una Mención de Honor en la edición del pasado año 2022, donde también destacó Vicent Machí quien, de nuevo, ha conseguido el segundo premio de este concurso. En esta ocasión Machí ha sido reconocido gracias a la obra 'S/t Dela serio Litoral', realizada en pintura acrílica sobre lienzo, y con la cual consigue un premio de 3.000 euros.

Machí (València 1997) se graduó en Bellas artes, con Máster en Producción Artística, por la UPV. Se formó en Milan en pintura y poética de la fotografía en la Accademia di Belle Arti di Brera y su obra ha sido mostrada en exposiciones individuales en València y Barcelona, y colectivas a ciudades como Madrid o Xàtiva.

También han conseguido su reconocimiento Pablo Bellot Garcia y Sergio Rocafort Giménez, los cuales han sido reconocidos con una Mención de Honor. El primero con la obra 'Negro sobre blanco N12_Acto de comunicación N41 (Mata)', realizada en técnica aceite sobre lino; y el segundo con 'Trama, realizada en aceite sobre lino. La de Sergio Rocafort es la segunda mención de Honor consecutiva al Premio de Pintura Juan Francés.

Al certamen de este año se han presentado un total de 366 obras de 241 artistas, todas ellas de territorio español. De las 25 obras seleccionadas, las dos ganadoras tienen sello valenciano, pero también hay otras provincias como por ejemplo Castellón, Alicante, Madrid, Córdoba, Granada, Barcelona o Vizcaya.

El jurado ha estado compuesto por Jorge López, director de la Galería Jorge López de València; por el gerente del IVAM Sergi Pérez Serrano; y por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València Sara Vilar. La exposición se inaugurará mañana a las 12 horas en la sala de las Columnas de la Casa de Cultura de Xàtiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN