El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Valencia

Mensaje de tranquilidad tras evaluar las consecuencias del incendio de Calpe

Desde el Ayuntamiento han confirmado que los daños en el patrimonio cultural y medioambiental no se consideran irreparables

Publicidad Ai
  • Parte del yacimiento romano afectado. -

Las imágenes del incendio quedarán grabadas en las retinas de los vecinos de Calpe que el sábado fueron sorprendidos por las llamas provocadas por el espectáculo de fuegos artificiales que lanzan cada año con motivo de sus fiestas patronales.

Una escena impactante la de estas fiestas que desde el Ayuntamiento catalogan como un accidente fortuito, pues las condiciones meteorológicas no alcanzaban los mínimos establecidos para la cancelación.

Tras la revisión de los daños por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat y la Conselleria de Medio Ambiente, el consistorio ha lanzado un mensaje de tranquilidad confirmando que los daños en el patrimonio cultural y medioambiental no se consideran irreparables.

Los daños que más preocupaban en el yacimiento romano eran las termas, la domus, la necrópolis, la noria y la basílica paleo-cristiana, que se encuentran intactas y la microreserva de "Allium subvillosum", la planta endémica y protegida arrasada por las llamas, se salvará muy probablemente al no encontrarse en fase de floración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN