El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Valencia ficha al interior senegalés Boubacar Touré por dos campañas

El jugador tenía una campaña más de contrato con el Tofas Bursa turco pero tenía una cláusula que le permitía fichar por un club de Euroliga

Publicidad Ai
  • GRANADA - VALENCIA BASKET. -

El Valencia Basket anunció este martes el fichaje del interior senegalés Boubacar Touré, de 213 centímetros y 27 años, para las próximas dos temporadas.

El jugador tenía una campaña más de contrato con el Tofas Bursa turco pero tenía una cláusula que le permitía fichar por un club de Euroliga, como es el caso del Valencia, por una pequeña compensación.

Formado en el baloncesto universitario estadounidense, Touré llegó a Europa para jugar en el Chorale Roanne francés en el verano de 2020 y allí jugó dos temporadas antes de recalar en Turquía. En la última campaña, en un equipo que ha quedado a mitad tabla de la liga turca y que ha disputado la Basketball Champions League, ha promediado 12 puntos y ocho rebotes por encuentro.

Al formar parte Senegal del Acuerdo Cotonu entre la Unión Europea y países de África, del Caribe y del Pacífico, Toure no ocupará plaza de extracomunitario en la Liga Endesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN