El tiempo en: Alcalá la Real

Valencia

El alcalde de Alicante sitúa como reto "muy importante" tener en tiempo los presupuestos

Para ello, previamente llevarán a cabo la tercera modificación de créditos de las cuentas prorrogadas de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barcala. -

El reelegido alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha situado tener los presupuestos de 2024 en tiempo como un "reto muy importante y una cuestión hasta personal", ya que la pasada legislatura no logró iniciar ningún año con las cuentas aprobadas y, además, este año ha prorrogado las de 2022 ante la falta de apoyo. De hecho, la aprobación de presupuestos en tiempo es algo que no se logra en Alicante desde 2015.

Así se ha expresado este sábado Barcala en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber sido nombrado de nuevo alcalde de Alicante, cargo que ostenta desde abril de 2018, por ser el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales.

Barcala ha apuntado que una de las tareas que inician "ya" es la preparación de los presupuestos municipales de 2024. Para ello, previamente llevarán a cabo la tercera modificación de créditos de las cuentas prorrogadas de 2022, que "está en marcha para terminar de completar lo necesario para terminar el ejercicio 2023".

"Es mucho más efectivo el abordar con la tercera modificación de crédito la totalidad de lo que pretendíamos con los presupuestos que planteamos (para 2023 que no fueron aprobados). Con eso, ponernos a trabajar y en 2024 tener, por fin, en fecha unos presupuestos, que es un reto muy importante y una cuestión hasta personal", ha enfatizado el primer edil.

Asimismo, entre el resto de "medidas inmediatas" ha mencionado la ejecución de las actuaciones en marcha y la licitación y adjudicación es otros proyectos "necesarios para la ciudad y que están más que definidos".

En este sentido, ha precisado que los nuevos concejales del equipo de gobierno estaban citados este sábado a las 13.00 horas, después de la constitución de la nueva corporación, para una sesión de trabajo. "Se les va a marcar cuáles son las prioridades en sus áreas, sobre las que se tienen que poner a trabajar desde el primer minuto", ha subrayado. Además, ha apuntado que este lunes acompañará a los concejales que se estrenan en sus áreas para presentar a los equipos y "que cada uno quede instalado y se ponga a trabajar".

Posteriormente, ha señalado que hará lo mismo con los grupos de la oposición, para terminar de concretar distintos asuntos, como los recursos a distribuir, entre los que se encuentran los asesores, y para preparar el pleno de organización.

En cuanto a la constitución de la nueva corporación municipal, Barcala ha recalcado que ha sido un día "importantísimo" para la ciudad y ha mostrado "orgullo y felicidad absoluta" por ser reelegido. "Creo que es el honor más grande que se puede tener, ser alcalde se tu ciudad. Ya lo era, pero continuar significa un espaldarazo, un respaldo a todo el trabajo que con todos los compañeros se ha venido realizando los últimos años", ha enfatizado.

Asimismo, ha agradecido el tono de todas las intervenciones de los líderes de la oposición. "Cada cual desde su punto de vista, con un ámbito reivindicativo, pero ha habido coincidencia en tender todos la mano, algo que va a ser absolutamente indispensable, que va a ser el diálogo, para poder llegar a consensos y a acuerdos importantes para Alicante en temas de la ciudad", ha sostenido.

"Aún recibiendo la responsabilidad de gobernar, no excluye la obligación y la necesidad de seguir negociando todos los grandes temas, en aquellas cosas que a todos nos importan y a los alicantinos, estemos siempre en el diálogo, el consenso y el acuerdo. En cuestiones particulares que solo interesan a quien las plantea, evidentemente no perderemos el tiempo", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN