Valencia y el técnico Rubén Baraja se sentarán por primera vez en las próximas horas para explorar la posibilidad de firmar un nuevo contrato, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de esas conversaciones.
La reunión está inicialmente prevista para este miércoles y Baraja se encontrará seguro con Miguel Ángel Corona, director técnico del club, y puede que con algún directivo más.
No estará la presidenta Layhoon Chan, que este martes voló a Singapur, pero que en los últimos días ha participado en el diseño del plan que se le va a proponer al entrenador.
El club valencianista afronta la cita con la idea clara de ofrecerle a Baraja la continuidad después de que el exjugador haya cumplido el encargo de salvar al equipo del descenso que le amenazaba cuando llegó el pasado mes de febrero.
Tras el encuentro del pasado domingo en el Benito Villamarín con el que certificó la salvación, el entrenador vallisoletano pidió unos días para descansar y reflexionar y, aunque se mostró abierto a poder continuar también dejó claro que deben cambiar muchas cosas en la entidad, un discurso que llevaba preparado.
Baraja puso como objetivos ineludibles aumentar la exigencia pero también la implantación de un proyecto, algo que de una manera u otra interpela a Peter Lim, máximo accionista de la entidad y al modelo que quiera de club. Una vez escuchada la propuesta del entrenador, Chan podría reunirse con Lim para analizar la situación.