El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Echenique: "La Comunitat es un ejemplo de que se puede desprivatizar la Sanidad"

Echenique se ha mostrado crítico con los "vampiros" que "chupan la sangre de la Sanidad pública" y ha mencionado expresamente a compañías como Quirón o Vivanto

Publicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes en Valencia que "la Comunidad Valenciana es un claro ejemplo de que se puede desprivatizar la Sanidad pública" y ha citado los casos de los departamentos de salud de Alzira (Valencia) y Torrevieja (Alicante).

"Para que este proceso siga adelante es condición indispensable que Unidas Podemos esté fuerte tras el 28M", y en este contexto ha destacado los planes del Ejecutivo valenciano para continuar con la reversión de los departamentos de salud de Denia, Manises y Elx-Crevillent.

Echenique se ha mostrado crítico con los "vampiros" que "chupan la sangre de la Sanidad pública" y ha mencionado expresamente a compañías como Quirón, Vivanto, Ribera Salud o a los empresarios Florentino Pérez (ACS) o Juan Miguel Villar Mir (OHL).

"Muchos de ellos implicados en casos de corrupción o que aplican procesos de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. Todos ellos chupan la sangre de la sanidad pública, porque es obvio que su gestión es más cara que la pública y que se está regalando dinero público a entidades que no tienen la salud de los ciudadanos entre sus objetivos", ha agregado.

Al ser preguntado por la presencia de condenados por terrorismo en las listas electorales de Bildu, Echenique se ha limitado a responder que su formación ya se ha pronunciado sobre este asunto y que apoya a Ekin-Podemos.

Igualmente, al ser interrogado por los apoyos electorales de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz tanto a candidatos de Unides Podem (Héctor Illueca) como de Compromís (Joan Ribó), Echenique se ha mostrado satisfecho porque Díaz haya aceptado hacer campaña por Podemos, que "tiene a los mejores candidatos".

Echenique ha participado en un encuentro con profesionales sanitarios junto a la portavoz de Sanidad en el Congreso, Rosa Medel, y los candidatos de Unides Podem Esquerra Unida a la Generalitat, Héctor Illueca, y a la alcaldía de València, Pilar Lima. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN