El tiempo en: Alcalá la Real

Valencia

Un mal tercer cuarto lastra al Valencia Basket ante un certero Milán

Un pésimo tercer cuarto condenó este martes al Valencia Basket ante un Emporio Armani Milán que aprovechó su desconexión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El base del Emporio Armani Shabazz Napier entra a canasta. -

Un pésimo tercer cuarto condenó este martes al Valencia Basket ante un Emporio Armani Milán que aprovechó su desconexión con su enorme acierto desde la línea de tres puntos y con una buena gestión de los minutos finales para sumar su quinta victoria seguida que aleja a los locales del ‘top 8’ pese a que buscaron el triunfo hasta el final.

De inicio, el Milán logró ralentizar el ritmo del choque pero el Valencia se acomodó bien. Su defensa y algún falló no forzado en el tiro de los italianos le permitió controlar el partido desde atrás y un par de acciones del James Webb III alimentaron su marcador (14-5, m.5).

La entrada de Jared Harper le dio brío al juego ofensivo de los locales ante un Milán que dio entrada a Sharon Shields y a Kevin Pangos tras meses lesionados y el equipo visitante perdió el hilo, empeñado en dar demasiados pases. La buena defensa local permitió a los de Álex Mumbrú pudo correr y abrir la brecha apoyado en un intenso Jasiel Rivero (28-17, m.12).

A Pangos le costó dirigir pero mostró buena puntería desde lejos y el conjunto italiano logró apretar el marcador con la ayuda de Shabbaz Napier. Pero los locales reconstruyeron su quinteto inicial, recuperaron frescura en defensa y rellenaron su colchón con los puntos de Chris Jones. Aún sí, un par de triples de Giampaolo Ricci y otro de Nicolo Melli permitieron a los visitantes minimizar los daños (42-39, m.20).

Como le pasó la semana pasada ante el Olympiacos, el Valencia salió dormido al tercer cuarto y el Milán se puso por delante con un par de triples de Napier. Mumbrú se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto pero la mala dirección de Jones y el bajo porcentaje de tres puntos de los suyos les hizo perder confianza y eso se trasladó también a su defensa que cedió numerosas canastas fáciles (49-59, m.27).

Apretaron con los cambios los locales pero la inspiración italiana desde la línea de tres (rozando el 60% de acierto de sus veinte primeros tiros) puso contra las cuerdas al Valencia.

Cuando peor estaba el equipo de Álex Mumbrú, Harper encontró la inspiración. Dos robos y dos triples estrecharon el marcador pero el Milán no perdió el control gracias a la serenidad y a los puntos de Pangos (72-77, m.38).

La mejoría defensiva llegó tarde cuando la confianza del Milán estaba en máximos pero el Valencia no dejó de buscar el triunfo. Un triple de Josep Puerto ajustó el marcador y otro de Chris Jones puso al Valencia a uno a falta de 14 segundos pero la seguridad de Napier, que acabó con 28 puntos, y un rebote en ataque de Melli cerraron el triunfo italiano.

Ficha técnica:

84.- Valencia Basket (21+21+13+): Jones (19), Radebaugh (-), Puerto (15), Webb III (5), Dubljevic (8) -cinco titular- Claver (2), Prepelic (4), Pradilla (-), López-Arostegui (6), Harper (15) y Rivero (10).

88.- Empori Armani Milán (17+22+26+): Napier (28), Baron (10), Luwawu-Cabarr (-), Melli (11), Voigtmann (7) -cinco titular- Davies (-), Mitrou-Long (-), Pangos (13), Tonut (3), Ricci (12), Shields (-) y Hines (4).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Panther (ALE) y Silva (POR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada NN de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta de València ante 6.314 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN