El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Antonio Barberá Seva, Medalla de Oro de la ciudad que "dedicó muchos años de su vida, de forma altruista, a defender los derechos de los regantes de la Vega Baja, a luchar por la agricultura y por cada una de las hectáreas que forman parte del Juzgado Privativo de Aguas que representó durante más de 20 años".
Así lo ha explicado la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta los días 31 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Antonio Barberá Seva ostentó el cargo de juez del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela durante 21 años. A lo largo de su mandato en esta institución, Barberá impulsó proyectos como el riego por goteo, la modernización administrativa de los juzgados y la inscripción oficial, después de siglos de tradición, de todas las tierras con derechos.
El 31 de diciembre de 2008, fecha en la que se jubiló, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Orihuela y en 2010, fue nombrado Juez de Aguas Vitalicio, máxima distinción que concede el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.
En 2002 recibió la medalla a la encomienda de número a la Orden del Mérito Agrícola por parte del Ejecutivo central premiando toda su trayectoria.