Un ciudadano irlandés de 68 años ha fallecido tras una pelea con arma blanca con un británico de 62, que se encuentra herido y ha sido detenido. La reyerta ocurrió en la vivienda de Benidorm (Alicante) donde convivían y ambos se lesionaron mutuamente.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los hechos se produjeron este jueves cuando sobre 10.30 horas, fueron alertados de que en un domicilio de la ciudad turística había dos hombres con "aparentes heridas sangrantes por arma blanca".
A su llegada, los agentes hallaron en el exterior de la vivienda a un británico de 62 años que presentaba heridas de arma blanca y, en la planta superior de la misma a un irlandés de 68 con múltiples lesiones "sangrantes en tórax, abdomen, cabeza y pierna izquierda", y "en estado de más gravedad", según las mismas fuentes.
Tras atender a ambos y solicitar asistencia sanitaria fueron trasladados al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante) y se abrió una investigación para determinar la causa del incidente.
Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han explicado que se solicitó la intervención de los efectivos sanitarios de emergencia para asistir a los dos hombres, heridos por arma blanca, en la avenida de Estocolmo, tras lo cual fueron evacuados al citado centro hospitalario.
Fuentes de la Policía Nacional han señalado que las indagaciones revelaron que el británico supuestamente habría sido el responsable de las heridas que presentaba el otro varón, por lo que fue arrestado inicialmente como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones, a la espera de la evolución médica del irlandés, aunque ha quedado ingresado en el hospital bajo custodia policial.
Durante la mañana de este viernes se ha recibido "un comunicado del hospital donde se encontraban ambos ingresados" en el que se ha informado de que el hombre de nacionalidad irlandesa "ha fallecido", han indicado fuentes policiales, que han añadido que continúa la investigación de este caso.