El president de la Generalitat Valenciana,
Ximo Puig, ha asegurado que respeta y acepta la decisión de cambio al frente de la Conselleria que dirigía hasta este martes
Mireia Mollà que ha tomado Compromís y ha defendido que el Consell debe centrarse en acuerdo sobre los presupuestos para 2023 que llegará "en los próximos días".
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de empresa familiar, Puig se ha referido así al cese de Mollà como consellera de Agricultura y Transición Ecológica que le ha propuesto Aitana Mas y su relevo por parte de la secretaria autonómica de Salud Pública,
Isaura Navarro.
Puig ha agradecido el trabajo "positivo" de Mollà durante los últimos años y ha añadido que hay momentos en que las "
circunstancias políticas" hacen que cambien "los equipos", al tiempo que ha insistido en que se trata de una decisión estrictamente de Compromís y que respeta el funcionamiento y la autonomía de cada partido.
Tras avanzar que el cambio de Mollà por Navarro tendrá lugar ya este miércoles "
a todos los efectos", ha insistido en que "todo el impulso" del Consell debe estar ahora en alcanzar un acuerdo para los presupuestos autonómicos de 2023 que llegará "en los próximos días".
Además, se ha mostrado convencido de que el gobierno que preside está "
cohesionado" y es "fuerte, potente y capaz" de dar respuesta a las necesidades más importantes tanto de la sociedad como de las empresas.